WhatsApp Beta

Anuncio

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de dos mil millones de usuarios activos al mes. Aunque todos conocemos y usamos esta plataforma en nuestro día a día, ¿sabías que existe una versión beta de WhatsApp que te permite probar nuevas funcionalidades y reportar errores antes de que sean lanzadas al público en general?

En este artículo, te contaremos más sobre la versión beta de WhatsApp, cómo unirte al programa de pruebas y qué ventajas y desventajas tiene usar esta versión en desarrollo de la aplicación.

Anuncio

¿Qué es y para qué sirve WhatsApp Beta?

WhatsApp suele lanzar nuevas funciones en su aplicación cada cierto tiempo pero, antes de ello, debe probar que estas funcionen bien y, sobre todo, que gusten a sus usuarios.

La versión beta de WhatsApp es una versión de la aplicación que todavía se encuentra en desarrollo y que está disponible para ser probada por un grupo selecto de usuarios.

Anuncio

Esta versión contiene nuevas funcionalidades y mejoras que aún no han sido lanzadas al público en general y que están siendo probadas y mejoradas por los desarrolladores.

Aunque esta versión beta es menos estable que la última versión oficial de WhatsApp, resulta muy valiosa para los desarrolladores al permitirles recibir retroalimentación y reportes de errores de usuarios reales. Esto les ayuda a mejorar la calidad y estabilidad de la aplicación.

Además, para los usuarios que deciden unirse al programa de pruebas de WhatsApp Beta, esta versión les da acceso a nuevas funcionalidades y mejoras antes que a otros usuarios, lo que puede ser muy atractivo para aquellos que quieren estar siempre a la vanguardia de la tecnología.

Cómo unirse y descargar WhatsApp Beta

Tanto para usuarios de Android como de iOS, el proceso de inscripción y descargar de WhatsApp Beta es el mismo, de tal modo que lo único que deberás hacer es dirigirte a la web de beta testers de WhatsApp.

Allí, deberás presionar en el botón Become a tester. En el caso de que haya cupos disponibles, se te aceptará y redirigirá directamente hacia Google Play o AppStore, donde descargarás la aplicación.

Ahora bien, lo más probable es que en un momento dado no existan cupos libres, por lo que te aparecerá la siguiente pantalla:

Web de beta testers de WhatsApp

¡Gracias por tu interés en convertirte en un probador para la aplicación de WhatsApp Messenger! Sin embargo, en este momento, el programa de pruebas de la aplicación de WhatsApp Messenger ha alcanzado el número máximo de probadores que pueden participar en él y no está aceptando más probadores.

Cómo salir de la versión beta de WhatsApp

En el caso de que estés sufriendo algún fallo con la versión beta de la aplicación móvil de WhatsApp, puedes salir de este programa haciendo lo siguiente:

  1. Dirígete a Configuración.
  2. Luego ve a Versión beta.
  3. Tras esto, presiona en Salir de la versión beta.

Ventajas de usar la versión beta de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp están siempre buscando la forma de aprovechar al máximo la aplicación de mensajería, de ahí que sean muchos los que quieran apuntarse a su versión beta y así sacar partido a todas sus ventajas. Veamos algunas de ellas:

  • Probar las nuevas características antes de que sean lanzadas al público: de esta manera, los usuarios pueden ser los primeros en experimentar las nuevas características y mejoras de la aplicación.
  • Informar a los desarrolladores de errores y problemas antes de que la versión estable sea lanzada: esto ayuda a que los usuarios puedan asegurarse de que la versión estable sea lo más libre de errores posible.
  • Ahorrar tiempo: los usuarios de la versión beta pueden experimentar con nuevas características y, por tanto, no necesitarán aprenderlas cuando la versión final esté disponible para todo el mundo.
  • Formar parte de la comunidad de usuarios beta: al unirte al programa de pruebas de WhatsApp Beta, podrás formar parte de una comunidad de usuarios que comparten tus intereses y están interesados en probar y mejorar la aplicación.

Desventajas de usar la versión beta de WhatsApp

El uso de la versión beta de WhatsApp ha traído consigo algunas desventajas que hay que tomar en consideración antes de descargarla y usarla:

  • Es inestable: es decir, puede estar sujeta a errores y fallos en el software que puedan causar problemas para los usuarios (por ejemplo, problemas para enviar y recibir mensajes, para conectarse a la aplicación o para configurarla correctamente).
  • No es segura: los usuarios están expuestos a amenazas de seguridad, como el robo de datos o el acceso no autorizado a sus cuentas. Esto puede ser especialmente preocupante para aquellos que envían información confidencial a través de la aplicación.
  • No siempre recibe actualizaciones tan rápido como la versión estable: los usuarios pueden estar usando una versión antigua de la aplicación que no tiene algunas de las características y mejoras más recientes.

Tras haber resuelto tus dudas sobre WhatsApp Beta, te invitamos a que consultes en nuestra web otras informaciones relativas a esta popular información. En concreto, te recomiendo que comiences por nuestro artículo sobre descargar WhatsApp gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir