Descargar Wassap para ordenadores y computadoras (PC, Mac)

Son muchos los usuarios de Wassap que utilizan a menudo su ordenador, bien sea como parte de su ocio o de su trabajo, y a los que les gustaría descargar Whatsapp en PC (o Mac). Pero… ¿es esto posible? Os los explicamos con detalle en este artículo.

Descargar Wassap para PC con el sistema operativo Windows

1) Sistemas operativos disponibles

Lo primero que hay que dejar claro es que Wassap es compatible con las versiones más recientes de este sistema operativo, es decir, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

2) ¿Puedo descargar Wassap directamente a mi PC?

Has de saber que es obligatorio tener instalada la aplicación Wassap en tu teléfono móvil o celular. Por tanto, no, no se puede bajar de forma directa la aplicación a tu ordenador.

Los usuarios de Windows 8.1 o posterior pueden descagar el archivo EXE tanto en su versión de 32 bits como en la de 64 bits. De esta manera no necesitan abrir su navegador para disfrutar de esta aplicación, aunque sí será imprescindible que tengan su móvil cerca (algo de lo que hablamos en el siguiente paso).

3) Vincular tu teléfono móvil con el PC

A continuación debes vincular tu celular con el PC. Para ello debes abrir la aplicación Wassap desde tu teléfono móvil y acceder a la sección llamada WhatsApp Web.

Para hallarla debes ir al menú de configuración de la app. Podrás observar que la cámara de tu teléfono se abre. En ese momento debes acercarla hacia el código QR que aparece cuando inicias el programa en tu computadora personal (algo que se puede hacer a través de este enlace).

4) Consejo final

Con esta acción ya habrás activado Wassap en la computadora. No obstante, como ya dijimos esto no quiere decir que la puedas usar de forma independiente de tu teléfono. Por ello, para usar la aplicación desde el PC deberás tener tu smartphone conectado a través de WI-FI o de la conexión de datos para que recibas los mensajes y, lógicamente, puedas leerlos directamente en tu monitor.

5) BlueStacks, otra forma de descargar Wassap en tu PC

Otra forma accesible de descargar Wassap para PC es instalando en tu ordenador BlueStacks App Player. Se trata de un emulador de Android para PC completamente gratuito. Es una opción más complicada, así que sólo te la recomendamos si no te convence la de WhatsApp Web.

Descargar Wassap para Mac

1) Versiones disponibles

Esta aplicación te va a funcionar con las más recientes versiones de Mac OS X 10.9 o superiores. Asimismo, debes saber que esta aplicación para MAC de Wassap no se encuentra disponible en la App Store, así que las que están allí no son oficiales.

2) Cómo descargar el fichero de Wassap de la web oficial

Si deseamos descargar la versión oficial, debemos ir a la página de WhatsApp y oprimir el botón que dice “Mac OS X 10.9 y superiores”. Acto seguido se descargará un archivo .dmg en tu computadora que deberás abrir para poder instalar esta aplicación.

Descargar Wassap para ordenadores y computadoras (PC, Mac)

3) Uso de la aplicación

La aplicación va a solicitarte que abras Wassap desde tu smartphone para que escanees el código QR que te permitirá acceder a ella. Así que ahora debes ir a la app que está en tu teléfono móvil y dirigirte a la sección de ajustes para luego darle a la opción “WhatsApp Web”.

Una vez allí encontrarás un listado de sesiones que habrás abierto anteriormente. De igual modo, en la parte inferior vas a ver la opción llamada “Escanear código QR”.

4) Sincronización del móvil con el Mac

Cuando escanees el código QR estarás dando permisos para que se sincronice la actividad de tu smartphone con la aplicación de Wassap para el sistema operativo de la computadora Mac. A partir de este momento podrás ver las conversaciones que hayas tenido y también podrás comenzar a interactuar con todos tus contactos o con los grupos de amigos que tengas.